Los llamados Baby Boomers (nacidos entre 1930-1960) ya estaban mayorcitos cuando se popularizó la Internet en 1990 y a muchos nos les impactó. Esta generación, al pasar de los años comprendió lo versátil y útil de la herramienta y hoy en día, aun cuando deben conciliar algunas diferencias generacionales, Internet les es de mucha utilidad, ya que al estar en sus casas suelen navegar para pasar el rato. Aunque, sienten poca inclinación por interactuar o ser parte de las redes sociales, así que no encajan muy bien en el  mundo 2.0.

Esto a diferencia de la generación X (nacidos entre 1960-1988), a quienes la Red les cambió la vida y de los Millennials (nacidos entre 1988-2000), que consideran que la Internet nació para ellos y creció con ellos.

Cambios recientes en relación con las Redes Sociales

Estudios recientes han revelado que el 42%  los Baby Boomers tienen un Smarthpone. Un 72% tiene Internet en su hogar y un 82% lo utiliza para realizar búsquedas sobre bienestar y salud. También se ha hecho visible un aumento de usuarios de esta generación en Facebook y Twitter. Y del uso de Whatsapp para comunicarse con sus amigos y familiares.

De tal manera que, la generación famosa por estar alejada de las redes sociales, cada vez se acerca más a ellas.

Relación con las Marcas

Esta situación está siendo aprovechada por las compañías de productos y servicios que fomentan el bienestar, los cosméticos, seguros y medicamentos; quienes están realizando inversiones bárbaras en Marketing Digital,  dirigidas a la captación de este mercado.

Otro hallazgo, es que resulta muy común en todas las generaciones, es seguir a las marcas en sus canales sociales antes de comprar un producto.

  • Los Millennials en un 58,9%
  • La Generación X en un 50,4%
  • Baby Boomers 55%

Por otro lado, si se trata de seguir a las marcas en cualquier momento, no previo a la compra, la propensión de seguir es menor. La generación X y los Millenials superan por décimas el 48%, mientras que los Baby Boomers apenas siguen a las marcas cuando no están interesados en la compra, sólo en el 24,5% de las ocasiones, lo hacen.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.