5 Herramientas gratis de diseño para Redes Sociales

Conoce y descarga 5 Herramientas gratis de diseño para Redes Sociales

 

La imagen se ha convertido en un recurso muy importante dentro de la generación de contenidos. Hoy en día, la internet está repleta de imágenes fijas, frases, videos y GIF. Con esto, cada una de las redes sociales especificó las características que debían tener los diseños incluidos dentro sus plataformas, hecho que sacudió a las empresas y las obligó a elevar su calidad en diseño para redes sociales.

 

Pero claro que esto no es importante para todos los usuarios, sólo lo es para las empresas que utilizan perfiles profesionales y empresariales. Sin embargo, si tú tienes un perfil profesional en LinkedIn es importante conocer la manera en que debes optimizar tu imagen personal y mostrarte aún más profesional.

 

Para las empresas esto se convirtió en un reto pues no había muchas maneras de mostrar mayor calidad en las imágenes mostradas más que contratando a un diseñador con los conocimientos específicos y las herramientas que nos permitieran hacerlo.

 

Actualmente existen una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para diseñar, muchas de ellas puedes usarlas directamente en la web, otras mediante descarga gratuita y, cada día más, salen al mercado aplicaciones que puedes utilizar desde tus dispositivos móviles. Aunque recuerda que tener acceso a estas herramientas, no te garantiza que las imágenes saldrán adecuadamente.

 

A continuación te voy a recomendar algunas herramientas gratuitas de diseño para redes sociales que además son realmente útiles y profesionales:

 

Adobe Spark

 

La gran plataforma de Adobe presentó su aplicación gratuita apta para pequeños negocios, profesionales del marketing y para estudiantes. Mediante esta aplicación puedes crear contenido visual con apariencia profesional, de manera rápida y sencilla. Con esta aplicación puedes ajustar los tamaños de tus publicaciones dependiendo de la red social.

 

Además, te ofrece textos emergentes y temas con aspecto profesional para crear contenidos increíbles.  Aquí te comparto el link para que comiences a utilizarla: https://spark.adobe.com/about/post

 

Pixlr

 

Pixlr en su versión online es una de las aplicaciones más completas que existen. También puedes descargarla para IOS y Android. Mediante esta plataforma puedes editar, recortar, crear, redimensionar e incluso hacer diseños desde cero.

 

Si lo que necesitas es hacer trabajos más complejos puedes utilizar Open Pixlr Editor que es muy parecido a Photoshop y cuenta con gran variedad de herramientas, además, una de las más grandes ventajas es que puedes crear tus proyectos en capas.

 

Esta aplicación es de gran ayuda en cualquier momento. El link de la versión online es el siguiente: https://pixlr.com/editor/

 

Studio Design

 

Esta aplicación fue diseñada para IOS por lo que sólo está disponible para iPhone y iPad.

En ella puedes crear y además compartir tus diseños, por lo que hacer mezclas se vuelve muy sencillo. Sólo basta con buscar el diseño y darle al botón “mezcla” para hacer tuyo el diseño. Crear y compartir nunca había sido tan sencillo.

 

Aquí podrás encontrar diversos filtros, tipografías, formas y fotos para echar a volar tu imaginación. Además, la exportación hacia las redes sociales resulta muy sencilla de realizar.  Aquí te dejo el link: https://itunes.apple.com/es/app/studio-design/id671866502?mt=8

 

Canva

 

Es cierto que las redes sociales no sólo se componen de imágenes, actualmente la tendencia es el uso de videos y GIFs.

 

Canva es una aplicación para IOS que te permite elegir entre más de un millón de diseños, fotografías, ilustraciones y vectores. Aquí podrás crear no sólo post para redes sociales, también carteles, collage, invitaciones, tarjetas e infinidad de gráficos.

 

La verdad es que esta es una muy buena aplicación, entra y crea increíbles diseños con canva. Descárgala y comienza a hacer tus propios post y contenidos para tus redes sociales: https://itunes.apple.com/mx/app/canva-graphic-design-photo-editing/id897446215?mt=8

 

YouiDraw

 

¿Diseño en la nube? Diseños, dibujos, logos y pinturas, en esta aplicación podrás encontrar infinidad de herramientas que te permiten echar a andar tu imaginación. Podrás crear poderosos diseños en vectores con alta calidad, íconos de html5, elementos para un sitio web y botones para platillas.

 

Aquí te comparto su liga para que comiences a diseñar de forma gratuita y todo desde la web: http://site.youidraw.com/

 

Ahora ya conoces las herramientas gratuitas que puedes utilizar para crear gráficos profesionales e impresionantes que compartir en tus de redes sociales.

 

Aún cuando estás herramientas están a la mano de todos, el Diseño va mucho más allá de eso. Para hacer marketing y publicidad se necesita mucho más.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.