Ventajas empresariales de tener presencia en LinkedIn

LinkedIn cuenta con un modelo de negocio diversificado que le ha permitido tener presencia en más de 200 países y alcanzar alrededor de 546 millones de usuarios, convirtiéndose en una de las redes sociales más importantes del entorno empresarial.

 

Desde su lanzamiento oficial en 2013, se ha caracterizado por permitir a sus usuarios contactar con expertos de diferentes áreas para construir una red de networking. Su misión es sencilla: conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales.

 

Como mencionamos en nuestro artículo anterior, LinkedIn es una herramienta que ofrece un abanico de oportunidades, sobre todo para pequeñas y medianas empresas que busquen aumentar su visibilidad, captar nuevos clientes, ser recomendado por otros contactos y promocionar el lanzamiento de sus productos o servicios.

 

Pero para ello es fundamental que aunque utilices un perfil personal o el de una empresa lo mantengas actualizado, con información de tus proyectos y sobre todo, generar contenido de interés que puede ser compartido en grupos para captar la atención del resto de la comunidad. De hecho, participar de foros y consultas online con profesionales afines nos permite hacer networking desde cualquier lugar y estrechar relaciones con líderes de distintos sectores.

 

Del mismo modo, las grandes empresas reconocen el poder de las nuevas tecnologías y la importancia de tener presencia en esta red, por eso aprovechan la posibilidad de mejorar la confianza y fidelización con sus consumidores e incluso, como un instrumento de captación de talento humano.

 

Para desarrollar una estrategia de redes sociales efectiva y aprovechar las ventajas que LinkedIn le ofrece a su negocio, contacte a nuestro equipo. Estamos dispuestos a brindarle la asesoría que necesita.

 

1 Comment
  • Adrian
    Posted at 12:27 pm, noviembre 8, 2018

    genia muy buen blog